Acapulco requiere de una reactivación económica urgente, por lo que la apertura de sus empresas turísticas deberá de hacerse bajo todas las normas sanitarias que determinen las autoridades de los tres niveles de gobierno este primero de julio.
El regidor del Partido Revolucionario Institucional y presidente de la comisión de turismo en el cabildo, Jesús Herrera Pintos, coincidió que por lo menos la apertura de la actividad de Acapulco debe de ser en un 30 por ciento y con todas las medidas de prevencion para evitar un rebrote del Covid-19.
Así mismo, hizo un llamado al gobierno federal para que considere una reducción en el costo de la Autopista del Sol a partir del primero de julio.
"Sabemos que en Acapulco, la población vive al día, además la recaudación en el municipio, cayó totalmente por la pandemia, por eso se tiene que empezar a reactivar poco a poco la actividad turística con todas las medidas sanitarias", expresó el edil priísta.
Herrera Pintos, agregó que ante el golpe muy duro en materia de salud y económica que está provocando la pandemia del Coronavirus, se requiere estar todos unidos por el bien de los guerrerenses y los propios acapulqueños.
Agrego que al mismo tiempo, de que se reinicie en un mínimo porcentaje la actividad turística de Acapulco, el gobierno federal, deberá de considerar reducir el costo del peaje de la Autopista del Sol en un 50 por ciento.