Acapulco requiere de 200 millones de pesos, para reparar los 117 semáforos que resultaron destruidos por los fuertes vientos superiores a los 250 kilómetros por hora que ocasionados por el huracán Otis, en octubre pasado.
En conferencia de prensa en uno de los hoteles que sólo funciona en menos de un 40 por ciento en la zona Dorada de Acapulco, la presidenta Abelina López Rodríguez, indicó que hace unos días sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Sedatu, con la finalidad de que sea a través de esta dependencia del gobierno federal como se destinen los recursos que se requieren para poner nuevamente en funcionamiento los semáforos.
Lee también: Rehabilitan en un 30% semáforos afectados por Otis en Acapulco
López Rodríguez, explicó que los 117 semáforos fueron afectados por el huracán, pero de estos 29 son considerados ya como pérdida total, mientras que 88 se les detectaron afectaciones menores pero también requieren de una fuerte inversión para volver a ponerlos en funcionamiento en las distintas avenidas.
“La semana pasada, se hizo ya un trabajo con personal de la SCT, quienes analizaron que daño tiene cada semáforo, que la falta a cada uno de estos, y en los próximos días, se hará un diagnostico final que se le estará entregando a la Sedatu, con la esperanza de que se esta dependencia quien ayude con la inversión requerida.
Reconoció que si se han tenido algunos accidentes en las calles y avenidas de Acapulco, pero esto es debido a que los conductores no respetan el paso de los peatones en estos momento en que se tiene un sistema de semáforos inservible por los estrago del Otis.
Dijo que es un tema urgente el de la reparación de los 117 semáforos, por lo que espera que por las gestiones que se han realizado en el gobierno federal, se pueda empezar a trabajar en el tema, este próximo mes de febrero considerando que en agosto, debe de quedar concluido todo lo relacionado con los apoyos federales.
Señaló desconocer si el respaldo que se dará por parte de la Sedatu, será para reparar todos los 117 semáforos, o si habrá una inversión menor para algunos que solo tengan daños menores.