El Coordinador General de Movilidad y Transporte Daniel Moya Fosado reveló que el municipio necesita de 150 millones de pesos para poder reparar la red de semáforos y señalización tipo banderas que fueron colapsados tras el paso del huracán Otis en Acapulco.
En conferencia de prensa en la sala de cabildo detalló que la mayoría de los postes y cables afectados se ubican en la avenida Costera Miguel Alemán, de los 22 cruceros que se tienen solo dos están funcionando.
Lea también: Inservibles semáforos peatonales en la Costera
Dijo que en la avenida Cuauhtémoc se tienen 28 semáforos de los cuales 3 fueron afectados en su totalidad y los demás se han reparado parcialmente, "el daño es grave porque se arrancó el cableado el cual no es tan usual, tienen bobinas de 7, 6 hilos y no se venden aquí, son muy costosos, así como el software y tarjetas son de altos precios.
"El gobierno municipal no tiene la capacidad de invertir toda esa cantidad de dinero, una sola administración no podría invertirlo, ya que es mucho, representa una inversión de 150 millones de pesos y estamos dependiendo del gobierno federal".
El funcionario municipal mencionó las colonias donde fueron afectados: la Costera, Calzada Pie de la Cuesta, Constituyentes, Ruiz Cortines, Centro, Progreso, Bulevar Vicente Guerrero, Carretera Cayaco - Puerto Marqués, carretera México-Acapulco.
Moya Fosado dijo que se tienen semáforos en otras avenidas, sin embargo, no se pueden poner en funcionamiento debido a que todo el sistema está dañado, además de que las estructuras se deben asegurar ya que estas quedaron muy inestables.
Agregó que tienen la participación de elementos de la Policía Vial en donde representan mayor afluencia vehicular para el cruce del peatón como en lo es Zócalo, Gran Plaza, El Cano, Condesa, Costa Azul, Centro, teniendo dos agentes por cruce, teniendo alrededor de 35 a 40 viales que cubren esos puntos en ambos turnos.