El puerto de Acapulco repuntó este domingo en la renta de cuartos de hotel al alcanzar un 71 por ciento y quedó a sólo dos punto de los pronósticos previstos para este primer fin de semana largo del año.
La dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero en el monitoreo que realizó este 4 de febrero a los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, corroboró que hubo una importante afluencia de turistas.
A pesar de que este destino turístico está todavía en proceso de reconstrucción, tuvieron demanda las 6 mil 535 habitaciones disponibles para los visitantes provenientes, principalmente, de la Ciudad de México.
Lee también: Acapulco alcanzó 56.3% de ocupación hotelera este sábado
La zona Diamante alcanzó una ocupación hotelera de 60.2 por ciento, la Dorada reportó un 86.2 y la Tradicional o Náutica un 56.7 por ciento, para una ocupación general de un 71.0 por ciento, quedando a dos puntos por abajo del 73.0 por ciento que se pronóstico para este aniversario de la Constitución Mexicana.
Mientras que en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo los números que se alcanzaron fueron significativos con un 83.0 y 73.0 por ciento, respectivamente.
En tanto que el pueblo mágico de Taxco de Alarcón elevó su ocupación hotelera a 46.2 por ciento, pese a que todavía hay problemas con el transporte.
El llamado Triangulo del Sol tuvo una importante captación de turistas este fin de semana largo con una ocupación de cuartos de hotel de un 74.7 por ciento, que dio un importante respiro a la economía de los prestadores de servicios turísticos de Guerrero.