Un sistema de baja presión con un 90 por ciento de potencial ciclónico generará lluvias dispersas de moderada a fuerte y con posibles descargas eléctricas en las próximas horas.
La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que de acuerdo al reporte meteorológico el sistema de baja presión se localiza frente a costas de Oaxaca y afectará a las costas de Guerrero.
La autoridad municipal hizo un llamado a la población a tomar precauciones ante el registro de lluvias que también irán acompañadas de fuertes rachas de viento.
Lee también: Pide gobernadora extremar precauciones ante lluvias
Asimismo se alertó que el sistema de baja presión podría convertirse en ciclón tropical en las próximas 12 horas y actualmente se localiza aproximadamente a 280 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos de 44 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste entre 8 y 16 kilómetros por hora.
Se espera que durante la noche del viernes y madrugada del sábado, se intensifique y alcance categoría de ciclón tropical, con posibilidad de convertirse en tormenta tropical y llevar el nombre "Agatha" en el transcurso de sábado y domingo. En algunas colonias de Acapulco ya se registran lluvias de moderadas a fuertes.
El gobierno municipal recordó a la población que la temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre y recomendó ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna.