Durante el inicio del último fin de semana de la temporada de vacaciones de semana santa, la industria hotelera de Acapulco, reportó este viernes una ocupación general del 31 por ciento.
De acuerdo al reporte oficial que dio a conocer la Secretaría de Turismo del estado, los hoteles de la zona Dorada del puerto, fueron los de mayor afluencia de visitantes nacionales al lograr una rentabilidad de cuartos del 34.7 por ciento.
Mientras que en la zona Diamante, el porcentaje de habitaciones rentadas este viernes, fue del 28.1, y en el Acapulco Tradicional se llegó a 17.3 por ciento general.
Ixtapa-Zihuatanejo, fue el destino turístico de Guerrero con el mayor porcentaje de ocupación hotelera este viernes con un 43.7 por ciento.
Mientras que en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, la industria hotelera alcanzó un 17.1 por ciento en rentabilidad de cuartos.
Por otro lado la Secretaría de Turismo, informó que el denominado Triángulo del Sol, alcanzó una ocupación hotelera general del 34.1 por ciento.
En condominios, la zona Diamante de Acapulco un 42 por ciento, y la Dorada un 39 por ciento, en el segmento de tiempo compartido Acapulco, reportó un 21 por ciento e Ixtapa Zihuatanejo un 25 por ciento.