Durante su informe de incidencias delictivas correspondientes al mes de julio, el secretario de seguridad pública (SSP) Adrián Olivas Franco, Informó que se registró un incremento en las cifras de delitos en Acapulco.
Ante los regidores que asistieron a la primera sesión de cabildo correspondiente al mes agosto, el jefe policiaco dijo que de acuerdo al mapa de calor que se tiene en la mesa de coordinación, los hechos de violencia en Acapulco, se registraron en cinco colonias populares y un fraccionamiento.
El jefe policiaco que en un inicio recibió felicitaciones por algunos ediles pese al incremento de la violencia durante la sesión de cabildo, dijo que entre las colonias de mayor incidencia delictiva, en este mes de julio, se encuentran Centro, Ciudad Renacimiento, así como Llano Largo, Hornos, la Progreso y el Fraccionamiento Magallanes.
Si dar a conocer cifras de homicidios doloso en la ciudad, Adrián Olivas Franco, expresó que las cifras de incidencias delictivas de este mes de julio, son mayores a las registradas en el mes de junio.
"La ciudad, está dividida en diez zonas y cada una de estas, está a cargo de distintas corporaciones, se está trabajando de manera coordinada para enfrentar el problema de la violencia en la ciudad", expresó.
Olivas Franco, añadió que son 931 elementos operativos los que se tienen en la Secretaría de Seguridad Pública, más 100 efectivos de la Marina que están integrados a los operativos en la ciudad.
En cuanto a los policías certificados, añadió que son 337 y en espera de la certificación son 116.
Ante el informe de las incidencias delictivas, la regidora Ricarda Robles Urioste, expresó que el nuevo secretario de seguridad pública, ha dejado mucho que deber a los acapulqueños pese al plan de trabajo que presentó durante su toma de protesta.