El puerto de Acapulco logró una ocupación de cuartos de hotel de un 69.1 por ciento en sus tres zonas turísticas este fin de semana.
La dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero confirmó que este destino turístico sigue siendo atractivo para los paseantes.
De acuerdo al monitoreo que se realizó en los hoteles que tienen disponibles habitaciones en esta etapa de reconstrucción, hubo un importante número de reservaciones.
Lea también: Cruceros son importantes para Acapulco: Abelina
La zona Diamante alcanzó un 64.0 por ciento, mientras que la zona Dorada captó un 81.0 y la Tradicional o Náutica reportó un 44.8 por ciento.
Mientras que el binomio Ixtapa-Zihuatanejo la renta de habitaciones fue de 76.2 y 58.1 por ciento, respectivamente.
En lo que respecta a la ciudad platera y pueblo mágico Taxco de Alarcón, los niveles de ocupación hotelera fue de 32.0 por ciento, aunque es este sábado cuando hay un arribo masivo de turistas.
La Secretaría de Turismo de Guerrero señaló que con estos números, el llamado Triangulo del Sol logra una ocupación hotelera general del 68.4 por ciento, que es positivo, si se toma en cuenta que se sigue padeciendo los efectos de la cuesta de enero.