El puerto de Acapulco registra un total de 323 incendios forestales de enero a la fecha, aseguró el director de bomberos Raúl Noyola Rocha.
Señaló que los siniestros en las partes altas de Acapulco, se incrementaron este año, debido a la gran cantidad de combustible que dejó el pasado huracán Otis.
Lea también: Entrega Evelyn herramientas a PC para combatir incendios
Raúl Noyola, dijo que estos 323 incendios han afectado un total de 500 hectáreas en zonas del Parque Nacional, en la colonia Dragos, Manantiales, Coloso y Carabali.
Indicó en el mes de enero, fueron 98 incendios los registrados en la ciudad, mientras que en el mes de febrero fueron 67, mientras que el mes de marzo se tuvieron un total de 130 siniestros.
Manifestó que los incendios, no solo han sido de combustible que dejó el pasado huracán, sino también de una bodega donde se almacenaban cajas de cartón, incendios de casas, departamentos y tiraderos de basura.
El titular de bomberos, insistió que en estos meses van 500 hectáreas las afectadas por los incendios, los siniestros han sido sofocados de manera coordinada con personal de los tres órdenes de gobierno.
Noyola Rocha, señaló que la situación de los incendios seguirá debido a la situación en la que quedó la ciudad tras el paso del huracán.