Acapulco sigue ganando la preferencia del turismo nacional y extranjero, al captar este sábado una ocupación hotelera de un 83.2 por ciento, mientras Taxco sufrió un desplome en captación de turistas.
Lea también: Turistas cancelan reservaciones de fin de semana en hoteles de Taxco
La Dirección de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero, en el monitoreo realizado a los hoteles que ya aperturaron y están ofreciendo sus servicios a los visitantes, registraron buenos números a pesar de que sigue la cuesta de enero.
En la Zona Diamante la ocupación de cuartos de hotel fue de 84.9 por ciento, en tanto la zona Dorada llegó a un 96.9 y la Tradicional o Náutica fue de 53.0 por ciento para una ocupación general de 83.2 por ciento.
En el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la Dirección de Estadísticas informó que se alcanzó una ocupación de un 81.5 y 67.9 por ciento, respectivamente.
En donde hubo una estrepitosa caída fue en el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, en donde hubo cancelaciones por la falta de transporte y reportó un 15.4 por ciento de renta de habitaciones.
Pese a esto, la Secretaría de Turismo de Guerrero confirmó que el llamado Triangulo del Sol, logró un promedio general en ocupación hotelera de un 75.0 por ciento en este fin de semana.