Acapulco registra crecimiento turístico de 19%

Alertas de viajeros se contrarrestan con grandes eventos como es el caso del Abierto Mexicano de Tenis

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · jueves 23 de febrero de 2023

Turismo extranjero sigue llegando al puerto. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

El presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR), Manuel Negrete Arias dijo que el turismo extranjero ha crecido en Acapulco en un 19 por ciento y se sigue buscando impactar con el visitante centroamericano.

En entrevista, informó que el turismo de Estados Unidos hay que trabajar más en promoción para recuperarlo y el Canadiense ya es un segmento de visitantes natural.

Sin embargo, Fidetur se enfocará un poco más al turismo Europeo y Sudamericano porque también se puede invitar y convencer que tengan una experiencia diferente.

Dijo que se tiene que dar a conocer y aprovechar las redes sociales para hacer promoción en países como Colombia y Sudamérica.

Lee también: Aumenta 15% el arribo de turismo extranjero

Ejemplificó que el reconocimiento que le dieron recientemente a Don Ramón Valdés si ayuda a la promoción en redes sociales porque este personaje es muy conocido en Sudamérica.

Comentó que veces no es posible traer a personajes como deportistas, cantantes o actores a este destino de playa pero su visita es bueno aprovecharla en las redes porque ayudan a la promoción del puerto.

Canadienses muestran su preferencia por Acapulco. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

En ese sentido, reveló qué durante su visita a México del futbolista David Beckham viajó también al puerto de Acapulco donde estuvo en una casa hospedado y vino acompañado de un futbolista del equipo del América pero lamentablemente no se tuvo la foto.

Dijo que se está buscando tener más impacto en la promoción internacional y lamentó que las alertas de viajero no ha afectado Acapulco.

“Acapulco es una marca internacional que debemos de cuidar y de seguir promoviendo”. La promoción seguirá fuerte en Puebla, Ciudad de México y el Bajío porque se está teniendo buenos resultados.

Dio a conocer que Fidetur asistirá a la vitrina turística de ANATO en Colombia y se promoverá Acapulco .