El presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR), Manuel Negrete Arias dijo que el turismo extranjero ha crecido en Acapulco en un 19 por ciento y se sigue buscando impactar con el visitante centroamericano.
En entrevista, informó que el turismo de Estados Unidos hay que trabajar más en promoción para recuperarlo y el Canadiense ya es un segmento de visitantes natural.
Sin embargo, Fidetur se enfocará un poco más al turismo Europeo y Sudamericano porque también se puede invitar y convencer que tengan una experiencia diferente.
Dijo que se tiene que dar a conocer y aprovechar las redes sociales para hacer promoción en países como Colombia y Sudamérica.
Lee también: Aumenta 15% el arribo de turismo extranjero
Ejemplificó que el reconocimiento que le dieron recientemente a Don Ramón Valdés si ayuda a la promoción en redes sociales porque este personaje es muy conocido en Sudamérica.
Comentó que veces no es posible traer a personajes como deportistas, cantantes o actores a este destino de playa pero su visita es bueno aprovecharla en las redes porque ayudan a la promoción del puerto.
En ese sentido, reveló qué durante su visita a México del futbolista David Beckham viajó también al puerto de Acapulco donde estuvo en una casa hospedado y vino acompañado de un futbolista del equipo del América pero lamentablemente no se tuvo la foto.
Dijo que se está buscando tener más impacto en la promoción internacional y lamentó que las alertas de viajero no ha afectado Acapulco.
“Acapulco es una marca internacional que debemos de cuidar y de seguir promoviendo”. La promoción seguirá fuerte en Puebla, Ciudad de México y el Bajío porque se está teniendo buenos resultados.
Dio a conocer que Fidetur asistirá a la vitrina turística de ANATO en Colombia y se promoverá Acapulco .