El inicio del fin de semana por el Día de Muertos registró una baja ocupación hotelera en el puerto de Acapulco, esto luego que los representantes hoteleros estimaron que esta celebración no iba a atraer buena afluencia.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, estimó el 60 por ciento de la ocupación hotelera, la cual adelantó que no está siendo alcanzada.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado, el puerto turístico registró una ocupación promedio del 36.2 por ciento, sobre una base instalada de 11 mil 552 habitaciones de hotel, sin embargo, entre las tres zonas turísticas registran porcentajes bajos.
Lea también: Marchan turisteros por la Costera para exigir apoyos económicos
La Diamante registró el 20.6%, esto en medio de la recuperación, tras los daños provocados por el huracán “John”, así como la reconstrucción de los hoteles y condominios en la zona. Al igual, se mantiene la Náutica con el 28.8 por ciento.
Mientras que la Dorada es la que registra un porcentaje positivo con el 48.9 por ciento, donde en su mayoría los visitantes se alojan en los hoteles ubicados sobre la avenida Costera Miguel Alemán.
Por otro lado, el pueblo mágico de Taxco con el 50.4 por ciento, seguido de Ixtapa – Zihuatanejo con 58.2 por ciento. En este sentido, el estado de Guerrero registró una ocupación promedio en general del 45.3%.
En declaraciones anteriores a El Sol de Acapulco, el presidente de AHETA, José Luis Smithers Jiménez, aclaró que este fin de semana no sería “puente largo” debido a que las escuelas continuaron sus clases el jueves y sábado, lo que impedía a que los turistas visitarán el puerto.
“No será puente (largo) porque las escuelas continuarán el jueves y viernes. No hay ningún puente de muertos para parecer claros”, aclaró el líder hotelero.
Smithers Jiménez, adelantó que espera para este viernes 31 repunte la ocupación hotelera, que hasta ahora tiene un 40 por ciento de la afluencia turística.