La encargada de la dirección de salud municipal Roxana Tapia Carbajal, manifestó que ante el riesgo de contagios del Dengue Zika y Chikungunya, el gobierno municipal intensificó el operativo de fumigación y abatización.
La funcionaria, indicó que el gobierno está empeñado en combatir de manera frontal la propagación de estás enfermedades víricas.
"Estamos reforzando las acciones de fumigación, abatización y descacharrización en diferentes colonias y comunidades rurales de la ciudad, estamos trabajando en el retiro de cacharros que sirven como criaderos para la reproducción del mosco", expresó la titular de salud.
Añadió, que las zonas de la ciudad, que han sido abatizadas y fumigadas, son la colonia Bella Vista, la Rufo Figueroa, El Quemado, así como unidades habitacionales y áreas del centro de la ciudad.
Tapia Carbajal, pidió a los acapulqueños, sumarse a las acciones de prevención de estas enfermedades, manteniendo limpias las calles y sus casas, así como evitar mantener recipientes destapados donde se pueda acumular agua porque son propios para la proliferación de moscos.