El director de Áreas Verdes Omar Hernández Juárez estima que en la Semana Santa Acapulco este al cien por ciento en el tema de reforestación, en camellones principales como los 12 kilómetros de la avenida Costera Miguel Alemán, y otros puntos claves.
“Estamos trabajando con dos cuadrillas día y noche para avanzar rápido, yo presiento que esto lo tenemos concluido antes de Semana Santa debemos de tener a Acapulco al cien por ciento reforestado con todas sus plantas, bien con todo su pasto, fallitas que tenemos en el sistema de riego, debe estar todo listo”, abundó.
Lea también: Satélites muestran el grave deterioro causado por Otis
Destacó que todo el material adquirido es comprado a empresarios locales; a la Unión de Viveristas, así como algunas palmeras en las regiones de la Costa Chica y Costa Grande de Guerrero.
Hernández Juárez señaló que también los camellones ubicados en la entrada del puerto de Acapulco son considerados dentro del plan de reforestación ubicados en la colonia Emiliano Zapata y Renacimiento.
Asimismo, dijo que serán plantadas 100 palmeras de tipo Malayo de una altura de 8 a 10 metros las cuales son jóvenes y a punto de parir cocos, así como se tienen considerados plantar 2 mil árboles de los cuales 500 ya fueron adquiridos y cuentan con una altura de 3 metros, así también como plantas de Orquídeas para que estas brinden una bonita imagen.
El funcionario municipal comentó que tras los fuertes vientos del huracán Otis 805 palmeras fueron golpeadas, de las cuales 205 tuvieron que ser retiradas porque ya no se pudieron salvarlas. Así también dijo que el 95 por ciento del riego fue afectado entre tuberías, válvulas, llaves de paso y 8 mil metros de manguera.