Ante los buenos resultados que se han registrado durante la primera semana de vacaciones de semana santa, el secretario de turismo municipal David Abarca Rodríguez, dijo que Acapulco, está recuperando la actividad turística que se mantuvo afectada por la pandemia del Covid-19.
En la conferencia de prensa de este domingo junto a la presidenta Abelina López Rodríguez, el titular de turismo, informó que este año, en el puerto, habrá 250 eventos de gran impacto.
Señaló que hasta el momento, se han desarrollado 43 eventos de los cuáles 21 de estos, han sido de internacionales como la Convención Internacional Bancaria con mil 800 participantes.
Lee también: Turistas siguen disfrutando de playas en Acapulco
El Abierto Mexicano de Tenis donde se registró una gran cantidad de derrama económica y una alta participación de deportistas que dieron imagen turística al puerto.
Abarca Rodríguez, añadió que está temporada de vacaciones de semana santa, dejará al puerto una derrama económica superior a los mil millones de pesos.
El funcionario explicó que entre los eventos turísticos que se esperan en los próximos meses del año, se encuentran el Tianguis Turístico donde se espera la participación de más de seis mil 700 asistentes los cuales dejarán una derrama económica superior a los seis millones de pesos.
Además se tendrán en la ciudad un total de 45 filmaciones con mas de 30 millones de pesos como derrama económica, y agregó que también se tendrá el arribo de cruceros uno de estos con más de seis mil pasajeros.
Manifestó que Acapulco, no tiene otra actividad económica fuera de lo que representa el turismo.