Al iniciar el año con una buena reactivación económica con el arribo de turistas extranjeros al puerto de Acapulco, el subsecretario de Turismo en el estado, Iván Ruiz Vargas, anunció que en enero se espera el arribo de nueve cruceros que traen una ocupación de pasajeros del 80 por ciento.
En entrevista, dijo que con la llegada del segundo crucero de la temporada 2023, el Norwegian Joy con más de 5 mil pasajeros y tripulantes a bordo, es importante para la reactivación económica y también para los guías de turistas al estar trabajando constantemente.
“En enero estarán llegando nueve cruceros y es muy importante porque esta temporada de cruceros está muy activa y sobre todo que con este operativo que implementamos los tres órdenes de gobierno se garantiza la seguridad y que los turistas puedan realizar sus tour de manera efectiva”.
El funcionario estatal dijo que el 60% de turistas que bajan al puerto de Acapulco para hacer sus recorridos visitan no solamente en el interior de la ciudad sino que también van a Pie de la Cuesta y Barra de Coyuca para hacer ecoturismo donde todo ha salido muy bien.
Añadió que los tour operadores han estado resolviendo todo lo que se tienen que hacer para poder captar este tipo de turistas.
“Algunos turistas bajan por su propio pie y están recorriendo el destino, afortunadamente la planta turística de Acapulco está en muy buenas condiciones y la coordinación entre la iniciativa privada y el gobierno ha funcionado muy bien y eso nos permite que durante enero recibamos todo es el número de cruceros”.
Por otra parte, el subsecretario de Turismo estatal dio a conocer que están llegando más vuelos procedentes de Canadá y Acapulco así como a Ixtapa Zihuatanejo.
“Los vuelos están llegando y en este mes de enero se está incrementando las frecuencias, en diciembre comenzamos con una frecuencia semanal y ahorita en enero tenemos hasta dos vuelos tres vuelos a la semana”, señaló.
Añadió que se ha trabajado con promoción turística de los destinos de Guerrero en estos mercados de Canadá.
Pero además con las ferias turísticas donde se va a estar participando en los meses de enero, febrero y marzo, tanto en el interior y exterior del estado se estará reforzando estas tareas de promoción tanto a nacional e internacional.