Este próximo 17 de enero, llegará al puerto de Acapulco el primer crucero de la temporada 2023-2024, será el trasatlántico “Norwegian Bliss" de la naviera Norwegian Cruise Line.
La embarcación llegará al puerto de Acapulco alrededor de las 09:00 de la mañana con tres mil 800 pasajeros abordo y mil 640 tripulantes.
Para esta temporada de cruceros que concluye en el mes de julio de este año, se esperaba la llegada de 22 barcos dos de estos cancelaron su recorrido a este destino de playa en el mes de octubre debido a los estragos que dejó el huracán Otis.
Lee también: Llega el Crucero "Volendam" a Zihuatanejo y corona temporada
El “Norwegian Bliss”, proviene de Manzanillo, Colima y partirá la tarde del mismo día 17 de enero con dirección a Puerto Quetzal, Guatemala.
Ante la llegada del primer crucero luego del paso del huracán Otis, personal de la Secretaría de Turismo Municipal, realizó los trabajos para determinar las acciones que se realizarán durante el arribo del barco.
La reactivación de la llegada de turismo por cruceros es parte de las estrategias para impulsar la economía de Acapulco y el turismo tras los daños del huracán Otis.
Durante la junta preoperativa, se mencionó que tanto turistas como la tripulación serán recibidos con ballet folclórico, además de música por parte de la banda Municipal de Acapulco.