Desde Líbano las reliquias de San Charbel Makhlouf llegaron a visitar las diócesis del país y estarán durante algunos días en el puerto de Acapulco en tres diferentes iglesias.
Con alegría, cientos de fieles católicos recibieron las reliquias de primero y segundo grado, estas “son dos pequeños huesos de su cuerpo que se venera y una parte de su hábito que él utilizaba como monje así como un gorrito y un cinturón que fue pasado en su tumba (reliquia de tercer grado), explicó el párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Leonardo Morales Gutierrez.
Las iglesias que fueron privilegiadas con los vestigios son Nuestra Señora de la Soledad ubica en el zócalo de la ciudad, Sagrado Corazón de Jesús en el fraccionamiento Costa Azul y la Parroquia De San José La Poza en la zona Diamante.
El presbítero Morales Gutiérrez abundó que estas reliquias recorrerán alrededor de 70 lugares en el país, entre parroquias y otros lugares.
Lee también: Alto a la violencia, pide la Iglesia con la resurrección de Jesús
“Con ellas oramos por las familias que están sufriendo, otros piden por algún milagro e intersección, oramos por la paz o por un enfermo”.
Por su parte el sacerdote Jonathan Ángeles Valencia quien está a cargo de la “Peregrinación San Charbel, Bendiciendo y Consolando Nuestra Patria”, tiene como objetivo dar a conocer más a profundidad la devoción del santo libanés y que gracias a la apertura Moseñor Leopoldo González, donde “se ha pedido por La Paz de los corazones, de la familia y de la ciudad”, refirió.
El párroco de la iglesia de Costa Azul dijo que las reliquias fueron llevadas a un lugar donde hace más de un año donde asesinaron a tres personas y con sus familias víctimas de la violencia realizaron una oración para pedir por el eterno descanso y pedir por las familias que están sufriendo.
Finalmente dijo que posteriormente de estar en Acapulco los próximos estados a visitar es Morelos y la Ciudad de México haciendo un recorrido por 70 arquidiócesis.
Cabe mencionar que la entrada principal de las parroquias se comercializaron medallas de San Charbel, oraciones impresas en papel, pulseras de hilo y aguas benditas.