El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, afirmó que en tres meses el puerto de Acapulco ha reactivado la industria del turismo náutico, luego de más de dos años en que este destino de playa dejó de recibir al segmento de cruceros por la pandemia del Coronavirus iniciada en marzo del 2020.
Al mismo tiempo, el funcionario se pronunció a favor de la creación inmediata de una oficina de manejo de crisis con la que se pueda contrarrestar la percepción negativa que se pudiera tener de este destino de playa.
Lee también: Temporada vacacional de invierno fue histórica para Acapulco
Indicó que según las estadísticas que se tienen dentro de la reactivación de este segmento de visitantes, del mes de octubre a diciembre del 2022, este destino de playa ha recibido a un total de 13 mil 135 turistas extranjeros que llegaron a bordo de ocho embarcaciones de gran magnitud.
La reactivación del turismo por medio de cruceros para este destino de playa, luego de la pandemia del Covid-19, inició el pasado 20 de octubre del 2022 con el arribo del barco “Norwegian Sun”, trasatlántico que atracó en la Terminal Marítima con un total de mil 248 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes.
Abarca Rodríguez, manifestó que los más de 13 mil turistas que se han recibido en Acapulco a través de la llegada de ocho cruceros en los tres últimos meses del 2022, representa un respiro económico para la industria turística del puerto.
Dijo que, por parte del gobierno municipal, se seguirá trabajando de forma coordinada con otras dependencias y asociaciones turísticas para recuperar un mayor número de líneas navieras para la ruta turística que representa el puerto de Acapulco.
En cuanto a la oficina de manejo de crisis, señaló que otros estados de la República Mexicana con vocación turística la tienen con un buen funcionamiento en la materia de imagen del puerto.