Cómo parte de la reactivación económica, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda dijo que a cinco meses del huracán Otis, Acapulco cuenta con 36 mil 545 negocios que ya están abiertos, mientras que en el municipio de Coyuca de Benitez con 2 mil 144 negocios.
En entrevista, luego de asistir como testigo de honor en la firma del Convenio de Colaboración entre la Asociación de Bancos de México (ABM) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para ayudar en el crecimiento económico de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, Salgado Pineda dijo que también el 92 por ciento de los bancos, que significa 58 de 66 sucursales ya están operado en Acapulco.
Lea también: Dos gobernadoras coordinarán acciones de turismo en la Conago
Asimismo, el 80 por ciento de los centros comerciales con 292 tiendas ya han sido abiertas al público y el 80 por ciento de los mercados ya están dando servicio. En el caso de la hotelería, mencionó que se tienen 8 mil 612 habitaciones de un total de 19 mil 600.
Consideró que después del devastador huracán Otis, Acapulco se ha ido levantando a pasos agigantados. De las 8 mil 612 habitaciones disponibles, refirió que muchas ya fueron ocupadas.
Asimismo dijo que están muy agradecidos para que la Convención se siga celebrando en Acapulco, luego de llevarse a cabo durante 40 años y seguirá por otros 40 años más.
Por otra parte, dio a conocer que en Acapulco hay más de 10 mil elementos que están distribuidos por sectores y están atacando el delito de extorsión que tanto daña a la población que se está levantando con su con sus comercios.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda estuvo acompañada del presidente del CCE, Francisco Cervantes y el presidente de la ABM, Julio Carranza Bolívar e hizo una reunión por el stand artesanal.