Tras la paralización del turismo en casi dos años de pandemia, el puerto de Acapulco proyecta un cierre de año con una recuperación significativa en las reservaciones de cuartos de hotel para el festejo de la Navidad y Año Nuevo.
El presidente de la Comisión de Turismo del Cabildo porteño, René Juárez Albarrán, aseguró lo anterior y admitió que pese a la problemática existente por los hechos de violencia, el pronóstico es positivo, según reportes de la industria sin chimenea.
Admitió que en estos momentos hay un panorama poco halagador por las obras que están en curso y los delitos de alto impacto que han alcanzado la zona turística, empero, también se está haciendo un esfuerzo para atenderlos.
Lee también: Pese a cancelación de permisos, sigue invasión de ambulantes
El regidor de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juárez Albarrán, reconoció que también se careció de promoción, pero la corta distancia de este destino de playa con la Ciudad de México es una de las ventajas que tiene.
Lee también: Combaten "aviadores" y comisionados en ayuntamiento de Acapulco
Lamentó la mala publicidad que se ha generado por los tiroteos ocurridos en Icacos y la persecución en motos acuáticas, pero también que las fuerzas armadas, Guardia Nacional y Policías Estatales, están atendiendo la problemática.
Reconoció que no es una salida fácil decir que se trata de un flagelo que se padece en todo el país, pero también se necesita hablar bien del "camello " para poderlo vender.
Confío que en lo que respecta a las obras, estas se concluyan en diciembre como lo anunció la alcaldesa Abelina López Rodríguez, porque eso ayudará mucho a dar una imagen distinta de Acapulco al exterior y a tener una recuperación de la actividad turística en las fiestas decembrinas.
Por lo pronto, en bares y restaurantes preparan promociones y alcanzar un 90 por ciento de reservaciones en cenas de Navidad y Año Nuevo.