El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, José Luis Alomía Zegarra, advirtió que, el puerto de Acapulco registró un rebrote de casos de Covid-19 en la última semana, donde se han detectado más de 200 contagios al día y ya suman 4 mil 739 enfermos y 610 defunciones.
El funcionario federal, explicó que, tras la apertura de algunas actividades económicas en Guerrero como el turismo, provocó que, aumentara la movilidad y con ello los contagios, además muchas personas no han acatado la medida de usar cubre bocas y mantener la sana distancia.
"Definitivamente Acapulco y Chilpancingo son los dos municipios que han contribuido en mayor cantidad de casos, Acapulco fue el primero que alcanzó una cantidad importante de casos y transmisión...este nuevo pico supera al anterior aquí estamos viendo la figura que representa un rebrote para el municipio de Acapulco", señaló.
Alomía Zegarra, señaló también que, la capital del estado Chilpancingo y el puerto de Zihuatanejo también presentan un incremento importante de casos en la última semana, por lo que la población debe regresar a las medidas preventivas para disminuir los contagios.
"En Guerrero vemos una clara elevación de los casos en las semanas 26 y 27, ya habían alcanzado una meseta, pero incrementaron los casos confirmados, hay una aceleración que se ve claramente en la curva aunque disminuyó la velocidad", dijo.
José Luis Alomía, hizo un enérgico llamado los ciudadanos que habitan en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, para que se cuiden al doble porque existe un patrón ascendente en casos de Covid-19, de lo contrario podría aumentar también la ocupación hospitalaria.