Desde el pasado mes de marzo inicio de la pandemia del Covid-19, en Acapulco se activaron de manera responsables los protocolos para mitigar los contagios y fallecimientos por Coronavirus.
La alcaldesa Adela Román Ocampo, dijo que pese a las críticas y los ataques a las acciones del gobierno, en Acapulco se ha presentado un aplanamiento en el número de personas contagiadas y fallecidas por el virus del Covid-19.
En conferencia de prensa en el cabildo de Acapulco, la primera edil, manifestó que estás acciones implementadas por el gobierno municipal, son parte de las acciones que sirvieron para pasar en estos días al color amarillo en el semáforo epidemiológico.
"Es un alivio para miles de familias, recibir a más visitantes, pero esto es el resultado del actuar con responsabilidad y no solo para recibir aplausos, estamos en una pandemia y mi gente no se rajó y dio la cara por el pueblo de Acapulco", expresó Román Ocampo.
Señaló que el cambio a color amarillo, es una excelente noticia, pero esto, nos obliga a redoblar los esfuerzos en la ciudad ante la llegada de miles de turistas provenientes de ciudades donde los contagios los han puesto en alerta máxima y en color rojo.
Asimismo pidió a los políticos de Morena que están realizando actos de procelitismo político a cuidar a los simpatizantes y a los ciudadanos en sus actos políticos.