El secretario de turismo en el municipio, José Luis Basilio Talavera, confirmó que ya sostuvo una reunión virtual con los empresarios de la industria hotelera y restaurantera para recordarles los lineamientos a seguir en esta nueva modalidad, que se inició con el cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico.
Ratificó lo dicho por el gobernador Héctor Astudillo Flores respecto a que Acapulco podría regresar al confinamiento si no se cumplen con los protocolos de prevención sanitaria que se implementaron desde el pasado dos de julio cuando se determinó la reapertura de hoteles y restaurantes.
"Si no cumplimos con los protocolos como el no vender bebidas y alimentos en zona de playa, evitamos la instalación de sombrillas y usamos el cubrebocas, en Acapulco se podría detener otra vez la economía, cerrando los hoteles y todos los negocios, y nuevamente se estaría afectando a miles de familias y empresarios", señaló Basilio Talavera.
Manifestó que por el momento, se debe evitar que en Acapulco se registre un repunte de casos de contagios de Coronavirus, para seguir manteniendo la nueva normalidad, y así los ingresos económicos que son muy necesarios en cada negocio o empresa.
Por último, el titular de turismo, dijo que la salud en estos momentos de la pandemia es la prioridad, por lo que de ser necesario aplicar sanciones para obligar a cumplir con las medidas sanitarias, se realizarán de una forma contundente.