El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, afirmó que Acapulco puede rebasar la expectativa turística que se tiene para esta temporada de vacaciones de verano 2024.
Indicó que durante los 40 días que durará la temporada de vacaciones de verano 2024, se espera una ocupación del 60 al 65 por ciento, sin embargo, esta cifra puede rebasar el 70 por ciento general considerando las más de 10 mil 600 habitaciones disponibles.
Lea también: Confía Abelina un gran auge para Acapulco en materia turística
Abarca Ramírez manifestó que en estos primeros días de la temporada de vacaciones, Acapulco, ha tenido una afluencia de turistas nacionales y ocupación hotelera considerable.
“Este viernes, registramos ya un 68 por ciento de ocupación, de acuerdo al número de habitaciones disponibles, yo creo que vamos bien poco a poco, nuestros número son muy moderados de acuerdo a cómo vamos a ir creciendo, además de eventos que se tendrán en estos 40 días de temporada, vamos bien”, dijo.
Abundo que en estos días de vacaciones, en Acapulco tenemos varios torneos deportivos que llegan con dos mil o tres mil personas, y esto va a ayudar que la ocupación hotelera aumente.
Insistió que se van a rebasar las cifras que se tienen, y esto es muy importante porque quiere decir qué Acapulco está repuntando en materia turística.
De acuerdo a la estadística oficial en Acapulco en esta temporada de vacaciones de verano, se espera la llegada de 549 mil turistas nacionales, y una ocupación general del 60 por ciento general.
Hasta este mes de julio, se tienen en el puerto 221 hoteles operando con más de diez mil 600 habitaciones disponibles para los turistas.