Integrantes de la Asociación Ganadera de Paso Texca, advirtieron que, en Acapulco, se podría consumir carne contaminada debido a que no existe supervisión sanitaria en el ingreso de animales que son sacrificados en mataderos clandestinos.
Señalaron que se tienen identificados poco más de 30 rastros que funcionan de forma clandestina y sin ningún proceso de supervisión sanitaria por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
"Nosotros estamos consumiendo carne de ganado de desecho, el ganado bueno lo trasladan a estados del norte, aquí están metiendo un ganado contaminado llega de otros lugares a los mataderos clandestinos, por lo que es necesario el funcionamiento del rastro tipo TIF el cual, desde hace varios años, no ha sido puesto en funcionamiento pese a la gran inversión que se ha realizado", señalaron durante una reunión de trabajo en la sala de cabildo.
Lee también: Piden poner en funcionamiento el rastro TIF de Acapulco
Agregaron que, en Acapulco, se vive una situación muy crítica entre los ganaderos quienes poco a poco, han perdido sus patrimonios ante la falta de apoyos por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Aseguraron que es necesario, la instalación de filtros sanitarios para revisar todo ganado que ingresa al puerto para ser sacrificados y poner en venta su carne en centros comerciales, en todos los mercados de la ciudad y hasta de manera particular por parte de vendedores que recorren casas en algunas colonias.
Durante la reunión en el cabildo encabezada por el secretario de planeación Erick Romero Morales, dijeron que el 80 o 90 por ciento de los ganaderos en Acapulco, son han convertido en pequeños productores que poco a poco han reducido su patrimonio.