El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, informó que la pandemia del Covid-19, ha provocado la perdida de más de 300 millones de pesos en derrama económica para Acapulco.
Explicó que en el puente largo de '"Dia de Muertos", de este año la reducción de ingresos económicos en comparación al mismo periodo del año pasado, fue de 92 millones de pesos.
"En el 2019, sin la pandemia del Covid-19, los turistas dejaron en el puerto una derrama de poco más de 253 millones de pesos, y en este 2020, los ingresos por derrama fueron de 161 millones de pesos, más de 92 millones menos, precisó Basilio Talavera.
En cuanto al puente del 20 de noviembre, el titular de turismo municipal, manifestó que en mismo periodo del 2019, la derrama económica fue de 318 millones de pesos, mientras que este año por redución de servicio en hoteles y restaurantes por el virus del Covid-19, fue de 186 millones de pesos.
Indicó que este año la reducción no solo fue en la derrama económica, sino también en la afluencia de visitantes y en la ocupación de cuartos de hoteles.
Señaló, que ante está redución en derrama económica y afluencia de visitantes, es urgente que todo el sector turístico de Acapulco, mantengan las medidas de prevención sanitaria, con el fin de poder lograr que en el periódico de vacaciones de fin de, se pueda tener una mayor movilidad de turistas en este destino de playa.