Acapulco ofrece playas limpias a los miles de turistas y residentes que disfrutarán de la Gala Pirotécnica "Una Luz de Esperanza", que dará la bienvenida al año nuevo 2024.
El director general de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, confirmó que se trabajan en tres turnos en la limpieza de toda la franja de arena y puede asegurar que las playas están aptas para el esparcimiento.
Lea también: Ayuntamiento recolecta más de 600 toneladas de basura
A 67 días del impacto del huracán Otis, se han retirado los objetos peligrosos que arrojaron las rachas de viento de más de 300 kilómetros por hora a las playas de la bahía y se continúa con el barrido fino.
Confirmó que son miles de turistas los que abarrotan la franja de arena desde las primeras horas de este 31 de diciembre, por lo que se intensificaron las labores de limpieza.
El funcionario estatal, Lacunza de la Cruz, se sumó al agradecimiento a los visitantes que pese a las circunstancias que se están viviendo por la devastación que dejó a su paso el fenómeno meteorológico, hayan escogido al puerto de Acapulco para pasar el año nuevo.
Respondiendo a esta confianza, dijo que todo el personal de la Promotora de Playas trabaja de manera permanente y expresó su beneplácito por cumplir con los objetivos de retirar todo el escombro y los desechos antes de la fiesta de la Navidad.
Señaló que durante la contingencia se retiraron 8 mil 700 toneladas de basura y escombro de las playas, que fue hasta el 17 de diciembre y en lo que va hasta este domingo suman 640 toneladas, lo que representa toda una hazaña para su personal que nunca flaqueo ante esta contingencia.