Acapulco tiene todo para ser potencializado en los Países Bajos, debido a que las nuevas generaciones de tour operadores y agentes de viajes, no conocen las bondades que tiene este destino de playa pues es nuevo para ellos y se requiere de una promoción intensa para cambiar su perspectiva turística y asegurar este segmento.
El secretario de turismo municipal, David Abarca Rodríguez, en conferencia de prensa dio a conocer los resultados de las reuniones y logros que se tuvieron en la Feria Internacional de Turismo en España, lamentó que no se tenga la conectividad aérea directa hacía Acapulco en estos momentos.
Sin embargo, a través de la ruta POP que es Plata, Oro y Playa que ofrece Taxco, Iguala y Acapulco se busca acercar el turismo de España hacía éste puerto turístico ante la falta de conectividad aérea.
Añadió que las nuevas generaciones de jóvenes tour operadores no conocen el producto Acapulco y es por eso que se tiene que seguir trabajando para potencializar éste destino en países como España.
“Ésa es la meta que nosotros tenemos volver a ver posicionado a Acapulco a los lugares que nunca dejó de haber estado fuera del top ten”.
Dijo que se tiene que regresar hacer seminarios con agentes de viajes nuevos en España, que son parte fundamental porque son los que van a promover y a vender el producto.
Anunció que se realizará un intercambio cultural, histórico, gastronómico, turístico y empresarial que se llamaría la semana de Acapulco en Madrid previo a la FITUR 2024, donde se mostrará todas las cualidades y atractivos que tiene éste destino para exhibir.
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Añadió que se hará todo lo referente a festivales como es el l de la Nao, el Jolgorio Acapulqueño, se les mostrará una exposición fotográfica de velas Acapulco asimismo se promoverá lo que es el festival del pescado a la talla y se proyectaran películas internacionales que se hayan filmado Acapulco.
David Abarca, aclaró que la secretaría de turismo no puede hacer contratos porque no venden el destino solo lo promueven.
Destacó que durante la feria turística se tuvo citas con tour operadores, con agencias turísticas de Estados Unidos y con directivos de la aerolínea chartera “Corte Inglés” de Inglaterra así como de Países Bajos.
Explicó que la intención de las reuniones con estas agencias de viajes y aerolíneas charteras, fue el de promover la marca Acapulco con el segmento juvenil.
Además anunció que se tendrá un intercambio cultural que se llamará “la semana de Acapulco en España” que se celebrará a mediados del 2023 o previo a la inauguración de la semana de FITUR 2024.
Jóvenes en España ven Acapulco como un destino solo para “tirarse todo el día en la playa”
A su vez, el regidor René Juárez dice que los jóvenes no conocen la historia de Acapulco y no les interesa solamente la playa.
Dijo que durante su visita a Fitur España encontró que la gente de 50 a 55 años de edad en adelante, les habla de Acapulco y se le ve una chispa en los ojos al recordar que sus artistas, mucho de ellos retirados y otros que ya no están, venían Acapulco en esos años de la época de oro y eso los invitaba a venir a éste destino para conocer.
Sin embargo, dijo el regidor que para la generaciones más jóvenes ven Acapulco como un lugar solo de playa.
Dijo que los estudiantes de turismo al visitar FITUR y el stand de Acapulco, comentaron que de éste destino lo han escuchado en canciones y en algunas películas y saben “ que es un destino para irte a tirar todo el día en la playa y el sol”.
“Cuando se les enseño los videos de la información sobre lo que puedes hacer en Acapulco y las opciones nuevas que se está teniendo, estaban sorprendidos porque decían que es un destino que se tiene que visitar”.