El puerto de Acapulco cumple por cuarto día consecutivo la paralización parcial del servicio de transporte en la ruta de hospitales-Coloso y Alta Progreso- Caleta.
En un recorrido realizado por avenida Ruiz Cortines, fue notorio que no circulan camiones urbanos que cubren las rutas Coloso-Hospitales y Alta Progreso-Caleta, así como un número mínimo de camionetas urvans que dan movilidad en la zona.
Lea también: Transportistas de Acapulco están entre la espada y la pared
Esto ha provocado que decenas de usuarios caminen largos tramos para tomar transporte o tomar el servicio de taxis azules que están funcionando como colectivos.
Esto a pesar que continúan los operativos de seguridad a cargo de la Guardia Nacional y Policías Estatales, los cuales están haciendo patrullajes y mantienen presencia en los sitios y terminales.
La situación de la escasez del servicio en estas dos rutas se debe a las agresiones armadas a un urbanero y quema de un camión urbano, por grupos delincuenciales.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno a partir de ese momento han mantenido un diálogo permanente con líderes del transporte para atender su reclamo de seguridad.
Sin embargo, no obstante al despliegue de federales y Policías, en donde también hay apoyo de militares, no sienten que existan garantías para poder salir a trabajar y optaron por parar sus unidades.