El director de la Comisión de Agua Potable (CAPASEG), Facundo Gastélum, adelantó que el servicio de distribución del vital líquido se regularizará en un mes, es decir, el próximo 15 de octubre, luego del anuncio de los trabajos de rehabilitación en los acueductos en Papagayo I y II.
“Acapulco no se queda sin agua, solamente se reduce en un porcentaje, pero la CAPAMA, realizará la correcta distribución o tandeo del servicio a las colonias. Llamó a la población a que nos comprendan, ya que estamos realizando nuestro trabajo para mejorar el servicio”, aclaró.
Tras una supervisión este jueves a los trabajos de instalación de nuevos acueductos en la localidad de El Cayaco, con la finalidad de revertir las fugas de agua potable, las cuales fueron instaladas en la década de los 70.
Lea también: Rentará Abelina López pipas para enfrentar desabasto de agua en Acapulco
Informó que actualmente realizan trabajos sobre el acueducto de Papagayo II, que tiene una longitud de 32 kilómetros, se tiene previsto de distribuir el vital líquido de dos mil litros por segundo.
Se le preguntó sobre la suspensión de la distribución de agua potable en el puerto, respondió que estos trabajos si pueden afectar el servicio debido a que el acueducto del Papagayo, debe accionarse “con línea seca”, es decir disminuirá la capacidad del agua en dicha tubería.
También, aclaró que el acueducto de Lomas de Chapultepec, está trabajando de forma normal, que solamente Papagayo I y II, están siendo rehabilitados.
Gastélum, adelantó que los trabajos en los tres distribuidores de agua potable, mejorará la distribución de agua a las colonias del puerto.
La escasez del agua potable, no es una novedad en el puerto, sin embargo, esta medida afectará a miles de familias, quienes la utilizan para necesidades básicas.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), anunció una campaña de abastecimiento del vital líquido a través de pipas.
Cabe mencionar que la paramunicipal, dio a conocer la rehabilitación de los acueductos del Papagayo I y II, con la finalidad de reparar cientos de fugas en la tubería.
Hasta el momento, la libranza del Papagayo II, tendrá tres fases de trabajo, la primera del 12 al 18 de agosto; después del 9 al 15 de septiembre y la última del 14 al 20 de octubre.