Ante el aumento de la inseguridad y violencia en Acapulco, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eduardo Arturo Bailleres, argumentó que no hay estrategia de seguridad “perfecta”, y aseguró que continuarán fortaleciendo los patrullajes en las zonas de alta incidencia delictiva.
En la primera quincena de noviembre se han reportado más de 20 homicidios dolosos en distintas zonas de la ciudad turística, entre ellos el asesinato a 6 miembros de una familia en el poblado de Tres Palos, el pasado 4 de noviembre.
Lea también: Capacitan a Bomberos de Acapulco en acciones de rescate
Asimismo, colonias como la Progreso, Renacimiento, Emiliano Zapata, Costa Azul, han reportado incremento de los crímenes, especialmente en el fraccionamiento Costa Azul, donde se registró el secuestro y asesinato del veterinario y dueño de la veterinaria Afrika, Víctor Robles Espinoza.
En declaraciones con reporteros este viernes, luego de la inauguración de la exposición militar en el Centro de Convenciones, afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública actúa con base al mapa de calor, para luego fortalecer el patrullaje en las zonas problemáticas.
Bailleres, puso como ejemplo el fraccionamiento Costa Azul, donde incrementó la incidencia delictiva, se implementó un operativo en conjunto con Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal, provocando su disminución a dicha problemática.
“No podemos estar en cada metro”, aclaró,
Respecto a la reforma constitucional que incrementa las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, afirmó que esta generará beneficios a la formación de los elementos, así como la capacitación y adiestramiento, concientización, sensibilización de parte de estos.
“Vamos a poder que la policía tenga mayor aceptación para que se cambie la percepción de seguridad de los ciudadanos”, concluyó.