Sería grave regresar en Acapulco a un confinamiento y cierre de negocios por la pandemia del Covid-19, aseguró el secretario de administración y finanzas del municipio, Omar Rodolfo Ávila Romero.
Indicó que el municipio, ya no contaría con recursos económicos para enfrentar una nueva contingencia sanitaria si se regresa al semaforo rojo.
Entrevistado, luego de comparecer en la comisión de hacienda, el titular de finanzas, aseguró que los 50 millones de pesos que se aprobaron a principio de la pandemia ya fueron utilizados en su totalidad.
Explicó que de los 50 millones de pesos asignados, más de 19 millones fueron para la adquisición de despensas, ocho millones más para el programa de apoyo al sector pesquero, y el resto se asignó al funcionamiento de las cocinas comunitarias que se instalaron.
El titular de Finanzas, manifestó que sería muy lamentable regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico, porque no se tendría el recurso para enfrentar la necesidad de miles de familias que pudieran ser nuevamente afectadas.
Te recomendamos el podcast ⬇️