El ayuntamiento de Acapulco, cuenta con estabilidad financiera para pagar aguinaldos y salarios a los más de siete mil trabajadores de base, lista de raya y supernumerarios en el cierre de este año, afirmó la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Ante estudiantes de la escuela de economía de la Universidad Autónoma de Guerrero, la presidenta dijo que ya la fueran a ver representantes de empresas bancarias para ofrecer créditos al municipio para este cierre de año, sin embargo, han sido rechazados debido a que su gobierno no recurrirá a ninguna línea de crédito por tener el recurso para el pago de los aguinaldos.
Lee también: Se replantea tema de seguridad en Mesa de Coordinación: Abelina
'Ya me fueron haber para ver si vamos a querer crédito para los aguinaldos, pero en este momento, ya tenemos el dinero que se requiere para los aguinaldos sin tener que acudir a una línea de crédito", precisó.
Recordó que en diciembre pasado, solicitó un crédito por 150 millones de pesos para los pagos de aguinaldos debido a que la pasada administración, no dejó el porcentaje requerido para cumplir con los pagos a los trabajadores.
López Rodríguez, indicó que en la administración que encabeza, se arman estrategias para poder tener resultados en el tema financiero, lo que ha dado como resultado importantes ahorros.
Detalló que tan sólo con la baja de aviadores que se tenían en la nómina, el ayuntamiento ha tenido un ahorro superior a los 60 millones de pesos.