Acapulco no podrá recibir turistas en puente de la Revolución

Será hasta enero cuando los hoteles tengan listas 3 mil 500 habitaciones y hospedar al turismo, confirman empresarios

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · miércoles 8 de noviembre de 2023

A marcha forzada trabajan en reconstrucción de hoteles, restaurantes y bares del puerto de Acapulco. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Acapulco no está en condiciones para recibir a turistas durante el puente del 20 de noviembre por el día de la Revolución Mexicana, debido a que los hoteles siguen llevando a cabo su reconstrucción, después de los severos daños que dejó el huracán Otis categoría 5.

Sin embargo, algunos restaurantes y bares ubicados a largo de la Costera Miguel Alemán con una remodelación a medias han abierto sus puertas para brindar servicio de comida y bebida.

Lea también: Operativos de búsqueda localizan a más de mil personas: Evelyn

El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas dijo que para que el inventario de las habitaciones esté en un 80 por ciento "no va a suceder muy pronto".

Sin embargo, señaló que buscan que el sector hotelero de aquí a enero tenga unas 3 mil 500 habitaciones de hotelería y de plataformas digitales que solo será para que el sector turístico empiece a generar ingresos.

Los eventos programados en el mes de noviembre han sido pospuestos, entre ellos el air show porque no hay condiciones ni hoteles para recibir a Turistas.

Algunos propietarios han invertido para reactivar su negocio. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

A su vez, el presidente de la Unión de Bares, Restaurantes, Centros Nocturnos y Discotecas de la zona Conurbada de Acapulco (UBA), Álvaro Soriano Ríos, dijo que ellos han abierto cinco negocios y empiezan a trabajar con lo poquito que les quedó.

La Norteña, La Cita, Culiche, Mara y Cosmos son los negocios que han abierto y te ofrecen comida y bebida.

La gente que ha llegado a consumir es local, algunos que vienen a dejar víveres para damnificados y otros como trabajadores de la CFE, transportistas y de otras empresas que vienen a Acapulco para ayudar con la reconstrucción.

A 14 días de los estragos del fenómeno meteorológico se sigue trabajando en los suminstros de gua potable. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El empresario de la industria de restaurantes y bares en Acapulco dijo que algunos negocios tuvieron pérdidas totales y otros parciales. " Tratamos de empezar con lo que nos quedó para poder activar la economía ", mencionó.

En el caso del restaurante la Norteña, perdieron equipo de sonido y luces, láminas y han invertido para reactivar su negocio. Comentó que están trabajando a marchas forzadas y están ofreciendo botanas, refresco y cerveza.

Mencionó que en algunos negocios han contratado a grupos musicales, aunque la luz este parcial, pues también los músicos dependen de este gremio.