A menos de un mes para pagar los aguinaldos de más de ocho mil trabajadores, el ayuntamiento no ha logrado el préstamo por 200 millones de pesos, afirmó el síndico administrativo Javier Solorio Almazán.
En su conferencia de prensa de cada miércoles, el síndico señaló que Acapulco en materia administrativa, se dirige a un precipicio, por la falta de recursos económicos para cubrir las necesidades de fin de año.
A principios del mes de noviembre, los bancos rechazaron la prinera solicitud de préstamo de 200 millones de pesos realizada por la secretaria de Administración y Finanzas con errores, lo que provocó el rechazo para otorgar la línea de crédito al municipio.
Solorio Almazán, dijo que no es momento de poner en riesgo los ingresos económicos de Acapulco con malas políticas administrativas.
Recordó que los 200 millones de pesos que aún no se tienen, son para cubrir el pago de los aguinaldos de los trabajadores de base, lista de raya, supernumerarios y de confianza de todas las áreas del gobierno municipal.
Por otro lado, el síndico administrativo Javier Solorio Almazán, dijo deslindarse junto con cinco regidores de Morena de la propuesta de la ley de ingresos 2021 que fue rechazada por los diputados de la comisión de hacienda del congreso del estado, por no estar justificado el incremento en las tablas de valores.
Señalo, que el aumntar la tabla de valores y la base catastral, pone en riesgo el ingreso de Acapulco y las participaciones federales para el próximo año.
Te recomendamos el podcast ⬇️