/ miércoles 2 de marzo de 2022

Acapulco no figura en el mapa turístico de Colombia

Hubo un descuido en la promoción del puerto en Sudamérica, asegura la AMAV

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes en el estado (AMAV), Levin Williams Manzanares, reveló que para el mercado turístico de Colombia el destino Acapulco no está mapeado, debido a que hubo un descuido de la promoción en estos países de Sudamérica para enfocarse más al estadounidense.

Durante su reciente visita que hizo la delegación Guerrero conformado por autoridades del sector turístico, agentes de viajes y empresarios que participaron en la Vitrina turística ANATO 2022 en Colombia, Williams Manzanares dijo que se encontró que los destinos guerrerenses los tenían muy poco presentes y en este evento se trató de activar nuevamente su promoción.

Comentó que a los agentes de viajes de Colombia, que la mayoría son jóvenes, cuando se les mencionó Acapulco sólo identifican que es Playa y añadió que le sorprendió de manera personal que muchos “no tenían mapeado Acapulco”.

Argumentó que quizás se dejó de promocionar Acapulco en estos países de Sudamericana y se enfocó más la promoción con el turismo estadounidense.

Lee también: Participa Guerrero en Vitrina Turística colombiana

“A mi me sorprendió mucho yo creí que Acapulco lo iban a tener muy presente y no, tuvimos que explicarles, al parecer tienen más mapeado otros destinos de playa que a nosotros en Colombia y Sudamérica en general por eso estamos trabajando arduamente en activar, en informar y en mostrar lo que es Acapulco y los destinos de Guerrero”, precisó.

Levin Williams, añadió que cuando a los agentes de viajes les habló de Guerrero y de Acapulco, a pesar de ser una marca reconocida por ser originaria del turismo de playa en México, no lo tienen mapeado y algunos no saben que existe.

Refirió que cuando se les menciona playa sólo tienen identificado Cancún y la población colombiana tiene un especial aprecio por México.

Acapulco tuvo una destacada participación en la Vitrina turística ANATO 2022 en Colombia. / Foto: Cortesía | @Sectur_Guerrero

Dijo que se busca que la nueva generación de agentes de viajes conozcan Acapulco y aprovechar que tienen “mapeado” la marca México como un país al que admiran su cultura y les gustaría visitar.

En ese sentido, comentó que invitará una delegación de agentes de viajes de Colombia al Tianguis Turístico para que vean y conozcan Acapulco, Taxco, Ixtapa y otros destinos para que se vayan hablando bien y los pongan en su vitrina de agencia de viaje tanto de Colombia y Sudamérica.

Añadió que la delegación de AMAV hizo la invitación a más de 180 a 200 agentes de viajes de Colombia al Tianguis Turístico, “calculamos que por lo menos el 60 o 70 por ciento si va a poder viajar y visitarnos y esperemos que así sea”.

Comentó que por parte de la Asociación de Agentes de Viajes y la Secretaría de Turismo se están coordinando para traer a los agentes de viaje y participen en el Tianguis Turístico de México.

Señaló que si han venido visitantes colombianos a Guerrero, principalmente cuando vienen a eventos de carácter deportivo o organizado por asociaciones.

“Vemos mucho potencial en el mercado sudamericano y colombiano como para traer volúmenes más importantes de visitantes a los que ya hemos tenido y que sólo nos visitan en caso de evento muy específico”.

Comentó que les sorprendió la buena organización que tiene los agentes de viaje de Colombia para realizar la Feria de la Vitrina Turística de ANATO, que tiene un muy buen nivel.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes en el estado (AMAV), Levin Williams Manzanares, reveló que para el mercado turístico de Colombia el destino Acapulco no está mapeado, debido a que hubo un descuido de la promoción en estos países de Sudamérica para enfocarse más al estadounidense.

Durante su reciente visita que hizo la delegación Guerrero conformado por autoridades del sector turístico, agentes de viajes y empresarios que participaron en la Vitrina turística ANATO 2022 en Colombia, Williams Manzanares dijo que se encontró que los destinos guerrerenses los tenían muy poco presentes y en este evento se trató de activar nuevamente su promoción.

Comentó que a los agentes de viajes de Colombia, que la mayoría son jóvenes, cuando se les mencionó Acapulco sólo identifican que es Playa y añadió que le sorprendió de manera personal que muchos “no tenían mapeado Acapulco”.

Argumentó que quizás se dejó de promocionar Acapulco en estos países de Sudamericana y se enfocó más la promoción con el turismo estadounidense.

Lee también: Participa Guerrero en Vitrina Turística colombiana

“A mi me sorprendió mucho yo creí que Acapulco lo iban a tener muy presente y no, tuvimos que explicarles, al parecer tienen más mapeado otros destinos de playa que a nosotros en Colombia y Sudamérica en general por eso estamos trabajando arduamente en activar, en informar y en mostrar lo que es Acapulco y los destinos de Guerrero”, precisó.

Levin Williams, añadió que cuando a los agentes de viajes les habló de Guerrero y de Acapulco, a pesar de ser una marca reconocida por ser originaria del turismo de playa en México, no lo tienen mapeado y algunos no saben que existe.

Refirió que cuando se les menciona playa sólo tienen identificado Cancún y la población colombiana tiene un especial aprecio por México.

Acapulco tuvo una destacada participación en la Vitrina turística ANATO 2022 en Colombia. / Foto: Cortesía | @Sectur_Guerrero

Dijo que se busca que la nueva generación de agentes de viajes conozcan Acapulco y aprovechar que tienen “mapeado” la marca México como un país al que admiran su cultura y les gustaría visitar.

En ese sentido, comentó que invitará una delegación de agentes de viajes de Colombia al Tianguis Turístico para que vean y conozcan Acapulco, Taxco, Ixtapa y otros destinos para que se vayan hablando bien y los pongan en su vitrina de agencia de viaje tanto de Colombia y Sudamérica.

Añadió que la delegación de AMAV hizo la invitación a más de 180 a 200 agentes de viajes de Colombia al Tianguis Turístico, “calculamos que por lo menos el 60 o 70 por ciento si va a poder viajar y visitarnos y esperemos que así sea”.

Comentó que por parte de la Asociación de Agentes de Viajes y la Secretaría de Turismo se están coordinando para traer a los agentes de viaje y participen en el Tianguis Turístico de México.

Señaló que si han venido visitantes colombianos a Guerrero, principalmente cuando vienen a eventos de carácter deportivo o organizado por asociaciones.

“Vemos mucho potencial en el mercado sudamericano y colombiano como para traer volúmenes más importantes de visitantes a los que ya hemos tenido y que sólo nos visitan en caso de evento muy específico”.

Comentó que les sorprendió la buena organización que tiene los agentes de viaje de Colombia para realizar la Feria de la Vitrina Turística de ANATO, que tiene un muy buen nivel.

Estado

Reitera UAGro petición de aumento al Presupuesto 2025

Mantiene el rector Javier Saldaña Almazán su postura de incrementar el presupuesto, pues necesita reconstruir instalaciones afectadas por los huracanes

Local

¡Tome precauciones! Comienza bacheo en la México-Acapulco

Los trabajos inician este lunes 25 de noviembre en el carril con dirección a Las Cruces, por lo que el municipio llama a la población en general a prever tiempos de traslado

Local

Músicos de Guerrero padecen por falta de fuentes de empleo

El Sindicato Único de Trabajadores de la Música en el Estado de Guerrero, sección 52, afirma que el apoyo por parte de los gobiernos estatal y municipal ha sido “opaco”

Local

Pobladores toman y apagan equipos de bombeo del sistema Papagayo I

La CAPAMA señaló que antes de la toma del sistema, se contaban con una cobertura del 95 por ciento

Estado

Constata Evelyn avance del 64% de encauzamiento del río Huacapa

En esa obra se invierten 21.9 millones de pesos de recursos propios de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero

Estado

Exige Ayotzinapa no disminuir recursos a la educación pública

Los normalistas se manifestaron en Chilpancingo para exigir al Gobierno Federal que no recorte presupuesto a la educación y mucho menos a las normales públicas