El titular del Órgano de Control municipal, Pedro Roberto Pineda Villa, afirmó que Acapulco no se encuentra en un sistema de evaluación de transparencia como municipio, por lo que se trabaja para buscar los mecanismos de acuerdo a la Ley 207 para tener una calificación en este rubro.
"No tenemos una calificación como municipio, pero sí somos evaluados en transparencia pero como estado y la verdad, estamos muy abajo de lo que se marca a nivel nacional, por lo que de tiene que trabajar para lograr ubicarnos entre los cinco primeros lugares", expresó.
En conferencia de prensa realizada en el auditorio del viejo ayuntamiento en el centro de la ciudad, el contralor reconoció que en algunas dependencias del gobierno se registraron resistencias por parte de funcionarios y trabajadores para dar a conocer información laboral realizada en el primer y segundo trimestre del año.
Indicó que todas las áreas están obligadas por la Ley de Transparencia 207 a dar información requerida, o de lo contrario se pueden ser acreedores a procedimientos administrativos que podrían terminar en fuertes sanciones.
Explicó que en estos meses se ha tenido un buen avance en cuanto a los mecanismos que se requieren para poder tener una evaluación como municipio.
Informó que el primer trimestre de este año, que comprende del mes de enero a marzo, se atendieron un total de 107 solicitudes de información ciudadana a través de la Unidad de Transparencia del Órgano de Control Interno del municipio.
Insistió que como gobierno están obligados a dar respuesta a la ciudadanía que lo requiera de manera directa, además de contar con una página de Internet con información actualizada como lo marca la Ley 207.