Ante el riesgo latente de que siga el aumento de casos positivos de Covid-19 por el arribo de miles de turistas por la temporada de vacaciones, el director de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, pidió reforzar cada una de las medidas sanitarias establecidas como el uso correcto del cubrebocas.
Recordó que el virus del Covid-19 está vigente y con la llegada de miles de turistas el riesgo de contagio aumenta en el puerto, por lo que se debe de seguir con los filtros de prevención en todos los sitios donde se tenga una aglomeración de personas.
"Acapulco es el municipio del estado donde se concentra el mayor número de casos positivos, ya tenemos más de 120 personas contagiadas del virus y esto es señal de que tenemos que seguir reforzando las medidas para poder controlar la propagación de la enfermedad", expresó.
Dijo que acudan a los centros de salud y hospitales a realizarse la prueba quienes tengan síntomas, sobre todo en estas temporadas donde se tienen bajas temperaturas.
Leguizamo Dimas, indicó que se tienen las pruebas suficientes para atender a quienes acudan a los centros de salud y hospitales para saber si se encuentran contagiados del virus.
Insistió que no hay límites en cuanto a las pruebas, sobre todo ante el aumento de casos a menos de una semana de haber iniciado la temporada de vacaciones.