Durante el ejercicio fiscal 2024, no habrá aumento en la taza de valores del impuesto predial, aseguraron regidores de la Comisón de Hacienda.
La Ley de Ingresos 2024, que fue aprobada por el Cabildo en sesión extraordinaria a principios de este mes de octubre, es por la cantidad de cuatro mil 612 millones 540 mil 881 pesos.
Lea también: Aprueban regidores descuento de 50% en multas y recargos del predial
La regidora y secretaria de la Comisión de Hacienda, Ricarda Robles Urioste, dijo que por unanimidad de votos no se consideró aumento alguno en el impuesto predial.
"No hay aumento en este 2024, queda la misma taza de valores del 2023 y el pago mínimo será de 300 pesos; si hay algún caso extraordinario, los contribuyentes pueden recurrir a los regidores para buscar alternativas", indicó la edil.
Por su parte el regidor Ilich Augusto López Hernández, manifestó que no se consideró aumento en la taza de valores, considerando la situación económica de las familias luego de la pandemia del Covid-19.
Los ediles indicaron que sí habrá actualización en taza de valores en el rubro de traslados de dominio, que corresponde a compra y venta de propiedades.