A pesar que el jefe de la oficina del gobernador de Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, anunciará que el próximo lunes abrirán los gimnasios en lugares cerrados a un 30 por ciento de su capacidad, la presidenta Adela Román Ocampo, aseguró que en Acapulco, no se abrirán estos negocios por ser considerados como focos de contagios de Covid-19.
"Pueden acordar con el gobernador quien merece todo mi respeto, yo sé que está haciendo todo lo posible para que las cosas cambien, que mejoren y se evite la propagación del virus", expresó.
En entrevista minutos después de haber realizado un recorrido para supervisar los trabajos de sanitización en espacios públicos, la primera edil, dijo que ella es responsable de Acapulco, por eso no va a permitir la apertura de gimnasios a partir del próximo lunes.
"Yo no voy a permitir que se abran los gimnasios, hasta que se cambien las directrices en el periódico oficial, si es en mi territorio no lo voy a permitir".
Indicó, que ya hablo con los dueños de los gimnasios, y el doctor de la Peña, quien es médico que es experto en el tema, ya les dijo que en lugares cerrados no es posible porque las partículas están en el aire y utilizan los mismos aparatos.
En su declaración la presidenta, dijo que ruega porque en Acapulco, no se vayan a colapsar nuevamente los hospitales en los próximos diez días, porque se está a punto de entrar a la temporada de vacaciones de fin de año.
Abundó que como gobierno, han estado haciendo todo para contener la pandemia del Covid-19, pero para combatir la enfermedad, es con conciencia, pero lamentablemente mucho no han entendido que estamos ante un virus que está matando a cientos de gentes a nivel mundial y Acapulco, no es la excepción.