El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, aseguró que en la temporada de vacaciones de Semana Santa no habrá instalación del hotel Camarena en Acapulco, debido a que este destino de playa aumentará a más de ocho mil las habitaciones disponibles en las hospederías.
Señaló que no es viable dar nuevamente permiso para que los turistas que lleguen al puerto en la próxima temporada de asueto, se instalen con casas de campaña en la zona de arena de algunas playas, tal y como sucedió en diciembre por un tema de contingencia provocada por el pasado huracán Otis.
Lea también: Familia adapta camioneta como casa de campaña en Acapulco
Abarca Rodríguez manifestó que se sigue trabajando para recuperar la imagen de Acapulco, por lo que todo debe regresar a la normalidad que se tenía hasta antes del paso del huracán Otis, por lo que insistió que no es viable la instalación del hotel Camarena nuevamente en el próximo periodo de vacaciones.
“Los hoteles y restauranteros pagan sus impuestos, tenemos la prioridad de darle a los hoteleros; en diciembre se permitió la instalación de casas de campaña en las playas porque fue algo atípico, y además porque se requería que llegaran los turistas para que vieran que Acapulco ya empezaba a estar de pie luego de las afectaciones que había dejado el Otis, pero ahora no es viable”, dijo.
En su declaración el titular de Turismo en el municipio, dijo que en la actualidad se tiene un total de 177 hoteles funcionando no a su capacidad pero si con varias habitaciones disponibles, y se espera que el número de cuartos para la próxima temporada de asueto, rebase los ocho mil.
Manifestó que ya se tiene que volver a la normalidad, y a los que pagan impuestos se les debe de dar el apoyo que es la planta hotelera y los restaurantes, pero deberá de platicarse en el Cabildo el tema del uso del hotel Camarena.
Durante el pasado mes de diciembre en el periodo de vacaciones de fin de año, cientos de turistas nacionales, arribaron a playas como Golfito, Hornos y Suave con sus casas de campaña, y permanecieron por más de una semana debido a la aprobación de las autoridades de gobierno.