La regidora integrante de la Comisión de Protección Civil en el Cabildo de Acapulco, Ricarda Robles Urioste, reconoció que en la ciudad hace falta trabajar en un reforzamiento de la cultura de la prevención ante fenómenos naturales.
Dijo que independientemente de que se necesita apoyar con un mayor presupuesto económico para este tipo de trabajos de prevención, también es necesario retomar los ejercicios como simulacros de evacuación de las familias que viven en las zonas que están consideradas como de riesgo, alto riesgo e inundables.
Lea también: Tres sismos secunden Acapulco la madrugada de este domingo
“Tenemos que hacer mano de lo que tenemos, con la finalidad de poder hacerle frente a la problemática de la protección civil en el municipio de Acapulco, esto considerando las afectaciones que se han tenido por fenómenos”, precisó la edil por el partido de Morena.
Dijo que, como integrantes de la Comisión de Protección Civil en el cabildo, hemos planteado que el coordinador de Efrén Valdez Ramírez no solo debe de enfrascarse en la cuestión económica de la dependencia, sino también debe retomar el fortalecimiento de la educación de protección civil, entre las familias que siguen viviendo en los asentamientos ubicados en las zonas de riesgo.
Además de la supervisión de cada uno de los centros que son considerados como albergues temporales considerando que la gran mayoría de estos son instituciones educativas que también son vulnerables a los sismos y terremotos.
Robles Urioste reconoció que la situación de prevención por fenómenos naturales no sólo es un problema que se sufre en Acapulco, sino en otros municipios del estado de Guerrero y en otras ciudades y en otros países donde fenómenos como sismos y terremotos han dejado severos daños a la población.