Acapulco, requiere de mil policías más para cubrir la exigencia de la prevención del delito que se tiene por parte de los acapulqueños, aseguró el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Javier Rivas García.
El jefe policíaco, explicó que en estos momentos, la dependencia a su cargo, trabaja sólo con mil 200 policías operativos repartidos en los tres turnos que de tiene por día para recorrer toda la ciudad.
Explicó que cada turno está compuesto por 400 efectivos, por lo que se requiere de 300 más para llegar a 700 elementos con los que se podrían dar respuesta a la demanda social.
"Este año, no hubo reclutamiento para contratar más elementos de seguridad pública, por falta de presupuesto económico, se está trabajando con los mil 200 efectivos que se tienen para toda la ciudad", expresó.
Refirió, que no se tiene un estudio como tal, que determine que se requiere de mil policías más en Acapulco, pero si hay un estimado en está cifra, de acuerdo a la necesidad que se ha presentado en materia de prevención.
Los mil 200 policías que tiene la Secretaría de Seguridad Pública, se dividen en todas las áreas operativas que se tienen como urbana, turística y viales.