El presidente de la Federación de Cámaras Empresariales de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, afirmó que Acapulco requiere la mano dura del gobierno para controlar la delincuencia que sigue afectando la imagen turística del puerto.
"No se vale que delincuentes hagan esto con Acapulco, necesitamos de manera urgente la mano dura de las autoridades de gobierno para que se puedan dar las garantías para seguir trabajando", dijo el dirigente del sector empresarial ante los recientes acontecimientos de violencia registrados en plena zona turística.
Lee también: Matan a urbanero y hieren a turista extranjero
Martínez Sidney, lamentó que la violencia en la Costera siga registrándose, muy a pesar de contar con un operativo más eficaz en el que están participando elementos de la Armada de México, Policía Estatal y Municipal.
Recalcó que se debe de seguir insistiendo en que se den condiciones de trabajo debido a que el sector empresarial está buscando la forma de reactivar la economía y las fuentes de empleo luego de más de un año de pandemia.
Dijo que es necesario controlar la delincuencia luego del descontrol que se dio con la transición de poderes, lo que provocó desgraciadamente un gran impacto para Acapulco.
Abundó que la costera Miguel Alemán es la parte principal de Acapulco, por lo que cada acto de violencia que se registre en esta zona afecta de manera considerable la principal actividad generadora de recursos económicos para este destino de playa.
Por último, el empresario pidió a las autoridades reforzar las medidas de seguridad previo a la temporada de vacaciones de fin de año.