Pese a seguir con la alerta sanitaria por la pandemia del Covid-19, Acapulco mantiene una buena recuperación turística, afirmó el secretario de Turismo en el municipio José Luis Basilio Talavera.
Indicó que cada fin de semana, se ha estado incrementando la ocupación en cuartos de hoteles, en condominios y en el sistema denominado como tiempos compartidos.
Basilio Talavera, indicó que este aumento de turistas cada fin de semana en el puerto, representa un mayor compromiso para las autoridades de gobierno y empresarios para mantener la vigilancia que se requiere para evitar un repuntes de casos de contagios de Coronavirus.
"Cada fin de semana se registra un aumento en las ocupaciones, y esto obliga a redoblar las medidas sanitarias, en las playas, negocios, restaurantes y hoteles, porque o se puede bajar la guardia, sino todo lo contrario para evitar regresar a la fase de alerta máxima en el semáforo epidemiológico", precisó Basilio Talavera.
Dijo que la zona turística que ha registrado el mayor aumento en porcentaje de ocupación, luego de la reapertura que se dio el pasado dos de julio, es la Diamante, posteriormente la Dorada y por último la Tradicional.