El director de reglamentos y espectáculos, Julián Nicio López, dijo que a casi dos meses de haberse iniciado la emergencia sanitaria del Covid-19, Acapulco mantiene el cierre de 12 mil 225 negocios de los 35 mil que se encuentran dentro del padrón como regularizados.
Señaló que del total de establecimientos cerrados en su mayoría no esenciales por la pandemia, solo 15 de estos han sido clausurados y multados con cantidades superiores a los 30 mil pesos por no respetar la medida que se decreto para evitar la propagacion del virus Covid-19 en Acapulco.
Refirió que entre los negocios cerrados hasta el momento por medida de salud, se encuentran gimnasios, zapaterías, tiendas de ropa, jugueterías, salones de belleza, salones de fiesta, bares, cantinas, mueblerías, tiendas departamentales, fondas, discotecas así como peluquerías y de venta de telefonía celular.
Nicio López, añadió que se han mantenido los operativos en la ciudad, por parte del ayuntamiento y de la Guardia Nacional y Marina para evitar que los propietarios de los negocios cerrados pretendan abrirlos en estos momentos en qué sigue la emergencia sanitaria en Acapulco por el Coronavirus.
Por último el funcionario municipal, indicó que la intensión es mantener el cierre de los 12 mil 225 negocios cerrados por el tiempo que dure la pandemia a nivel nacional.