El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, afirmó que se mantienen en Acapulco las reservaciones de cuartos de hoteles para la temporada de vacaciones de fin de año.
"Hasta el momento no se ha registrado ni una sola cancelación por el tema de los contagios de Covid-19 en el puerto, de acuerdo a los informes que han dado los mismos empresarios hoteleros", expresó.
Basilio Talavera, dijo que las reservaciones se mantienen, no de la misma forma que en años anteriores, pero se tienen registros de acuerdo a las medidas sanitarias que están marcadas por las autoridades del Sector Salud en la industria hotelera.
Agregó que las reservaciones se están realizando con mucha prudencia y responsabilidad porque hasta el momento por estar en color naranja, la capacidad en los hoteles debe ser del 50 por ciento.
El titular de Turismo añadió que si se tiene algún aumento en el porcentaje de servicio en los hoteles para el cierre de año dependerá de la situación de salud que se tenga en estos meses previos a diciembre.
Expresó que en estos momentos ningún hotel puede hacer reservación al cien por ciento para la temporada de vacaciones de diciembre, porque la situación de salud por la pandemia no lo permite.