A pesar del éxodo de vacacionistas que pernoctaron en Acapulco por el fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez, este destino de playa amaneció con una ocupación hotelera del 73.2 por ciento.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Guerrero, Acapulco en sus zonas como Diamante llegó al 73.2 por ciento, Dorada 74.6 por ciento y Náutica 65 por ciento.
En la Autopista del Sol desde muy temprano inició la salida de miles de vehículos de Acapulco con destino a la Ciudad de México o Cuernavaca, Morelos.
Lee también: Refuerzan vigilancia carretera en último día de puente
Los tres destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzó una ocupación hotelera del 73.4 por ciento.
El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo llegó este lunes al 74.4 por ciento y la zona de Ixtapa alcanzó un 76.5 por ciento y Zihuatanejo 63.9 por ciento.
Acapulco en su zona de condominios alcanzó una ocupación promedio en Diamante del 47.1 por ciento y Dorada 40.4 por ciento.
En el caso de tiempos compartidos, la ocupación promedio en Acapulco llegó al 60.4 por ciento e Ixtapa -Zihuatanejo 50.2 por ciento.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA),Alejandro Domínguez dijo que a pesar de algunos incidentes que se presentaron el día viernes al arrancar el fin de semana largo, como el bloqueo en la Autopista del Sol en el entronque de Tierra Colorada por padres de familia y un accidente carretero, la afluencia ha sido muy buena.
Durante este fin de semana largo, las tres zonas hoteleras de Acapulco cumplieron las expectativas y rebasaron el pronóstico que tenían programado al registrar una ocupación hotelera general del 76 por ciento.